Saltear al contenido principal

Ricardo Fité, protagonista de las charlas “Born in the Seventies”

Ricardo Fité, el autor de No le digas a la mama que me he ido a Mongolia en moto y Cinco veranos en moto, fue el protagonista este pasado jueves de las charlas quincenales “Born in the Seventies”, que se celebran en el Hotel Seventy de Barcelona. En ellas, el conocido periodista Lluís Amiguet (La Contra de La Vanguardia) entrevista a personajes singulares que tienen en común haber nacido durante la década de los setenta.

Ricardo habló de su viaje a Mongolia, tras el cual escribió su ya popular libro, uno de los más valorados por los lectores de viajes. “Cuando llegué a Mongolia estaba sin moto y sin un duro, tuve que llamar a mi hermano a España para que me enviara dinero”, narró Ricardo, quien explicó multitud de divertidas y sorprendentes anécdotas de un viaje sobre el que destacó: “En estos países, su gente cuanto menos tiene, más te da”.

Hubo también tiempo para evocar las penalidades sufridas durante este viaje, como una hilarante llamada al servicio de atención al cliente de una conocida aseguradora en el que Ricardo pedía apoyo desde… Mongolia, para gran sorpresa de la empleada que estaba al otro lado del teléfono desde Barcelona.

El autor desveló que está preparando un libro sobre su experiencia en África, donde guarda una moto en Angola a la espera de reemprender el trayecto hasta Ciudad del Cabo que debió interrumpir por problemas con el visado. También comentó que prepara un nuevo gran proyecto viajero, sobre el que pronto podrá desvelar todos los detalles.

Gracias a la organización del Hotel Seventy y al patrocinio de Estrella Galicia, una cincuentena de invitados pudieron disfrutar de este exclusivo y entretenido encuentro con uno de los viajeros más atrevidos de nuestro panorama literario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba