Saltear al contenido principal

ESTE AÑO… ¡VUELVE A LLEVARTE TUS LIBROS DE VIAJE!

Por fin vuelven los viajes. Con el aumento de la vacunación, podemos pensar de nuevo en escoger nuestro destino vacacional. En DIËRESIS queremos ayudarte a revivir la pasión por viajar que has tenido que mantener hibernada durante el coronavirus.

Uno de los primeros países europeos que ha abierto sus puertas al turismo es Italia, y entre sus destinos más populares se halla, sin duda, Florencia. Sobre esta ciudad trata un nuevo libro con un concepto realmente singular: Florencia a través de sus personajes, de la periodista Sílvia Colomé, que aparecerá el 14 de junio. A través de la biografía de las grandes personalidades que vivieron en la cuna del Renacimiento conoceremos de una forma tan realista como apasionante el devenir de una ciudad que nos enamora sin remedio a poco que nos adentremos por sus calles centenarias y contemplemos sus obras de arte sin parangón. Si, además, contamos con personajes que nos sirven de lazarillos para orientarnos como Dante (de cuya Divina Comedia se cumplen 700 años), Leonardo, Miguel Angel, Galileo u Oriana Fallaci, tenemos más que asegurado un verano inolvidable.

Junto a este libro también tenemos otras ideas para llevarte en tu maleta o viajar con la imaginación:

5 Veranos en moto, de Ricardo Fité. El conocido viajero sobre dos ruedas, un especialista en los trayectos más duros y con una pasión irrefrenable por buscar peligros y problemas, decide salir en busca de destinos lejanos, con poco dinero en el bolsillo y a lomos de su incombustible y romántica moto de más de veinte años. Nos esperan rutas inolvidables llenas de personajes pintorescos y situaciones tan atrayentes como, a veces, poco recomendables.

La cara oculta de China, de Isidre Ambrós. El corresponsal en Pekín y Hong Kong nos lleva a descubrir una China que va mucho más allá de las luces de neón, y a los chinos, con sus contratiempos y alegrías, con sus apuros para llegar a final de mes y sus humildes aspiraciones. Además, recorre toda la inmensa geografía del Imperio del Centro: desde el norte tocante con Siberia, hasta Shanghai, Macao, Cantón y, por supuesto, la fascinante Hong Kong.

Barcelona de novela, de Raúl Montilla. Un libro muy especial que invita a recorrer la fascinante Barcelona con una mirada diferente, la literaria. Una ciudad que ha sido escenario de libros como El Quijote, Homenaje a Catalunya, Nada, La ciudad de los prodigios, La sombra del viento o La Catedral del Mar. La ciudad que inspiró a Carlos Ruiz Zafón, Manuel Vázquez Montalbán, Montserrat Roig o Terenci Moix. En la que Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez fueron la punta de lanza del llamado Boom de la Literatura Latinoamericana. Un libro en el que la realidad y la ficción se entremezclan prodigiosamente, al compás de los paseos de su autor, el periodista y escritor Raúl Montilla.

La noria de Beirut de Tomás Alcoverro. El autor ha vivido en Beirut desde 1970 y ha visto cómo se transformaba en campo de batalla de una larga guerra civil de quince años, y de multitud de guerras más cortas pero no menos destructivas. Esos conflictos la han convertido en una ciudad “surrealista”, como él mismo la bautizó, tan surrealista como el país del que es capital, el Líbano. Pero, a pesar de vivir instalada en el terremoto continuo, Beirut nunca ha dejado de ser una ciudad vital, alegre, joven, volcada hacia el exterior, para sorpresa de propios y extraños, con su vida nocturna, su mezcla multicultural, su actividad financiera y su condición de meca de las letras orientales. Nadie mejor que Alcoverro conoce las claves que la mueven.

Estas son nuestras principales propuestas para las vacaciones, pero hay muchas más. Antes de decidir tu próximo viaje, sumérgete en nuestro catálogo, viaja a través de nuestras páginas y prepárate, este año sí, para tus mejores vacaciones.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba