Saltear al contenido principal

Dos escritores nos transportan a Florencia en un viaje lleno de sabiduría

Sílvia Colomé y Antonio Fornés, autores de Diëresis, unieron fuerzas en una sesión singular en la Casa del Libro de Barcelona, que nos transportó hasta el corazón de la Florencia de Dante, Brunelleschi, los Medici y Savonarola. La charla VIAJE A LA SABIDURÍA: FLORENCIA A TRAVÉS DE SUS PERSONAJES resultó una inigualable oportunidad  para demostrar que la imaginación puede ser una gran alternativa para viajar cuando es difícil cruzar fronteras en estos tiempos de pandemia.

Sílvia Colomé acaba de publicar en nuestro sello un precioso libro de viajes sobre la ciudad, Florencia a través de sus personajes. Y el filósofo Antonio Fornés protagonizó el año pasado un ciclo de conferencias sobre el Paraíso, que se inició con una charla sobre Dante, en quien es un gran experto, coincidiendo con el 700 aniversario del fallecimiento del insigne poeta florentino .

Fornés recordó que «a diferencia del turista, que siempre tiene un ojo puesto en el camino de vuelta, el filósofo, como el verdadero viajero, lo que más ansía es perderse, porque así es cuando más cerca se siente de su destino» y evocó su primer viaje a Florencia en un destartalado vehículo, así como el ansia de «verlo todo» en una ciudad con un legado cultural inabarcable y cómo a su vuelta un profesor de la universidad les conminó a no pretender «consumir cultura» en sus vacaciones, sino a esperar a «que en el viaje aparezca el acontecimiento inesperado».

Sílvia Colomé reconocío «haber llorado» de emoción más de una vez ante las obras de arte que contempla cada vez que vuelve a Florencia y mostró con sus propias fotografías detalles desconocidos que nos permiten entender la interacción entre arte, sociedad e incluso política en la urbe italiana. Uno de sus explicaciones más reveladora fue la de la intrahistoria de la creación de los tres David que hay en Florencia: el de Donatello, el de Verrocchio y el celebérrimo de Miguel Ángel.

Lee Florencia a través de sus personajes, de Sílvia Colomé.

Lee Viaje a la sabiduría, de Antonio Fornés.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
Volver arriba