Saltear al contenido principal

“Florencia a través de sus personajes” se presenta en el Museo Thyssen

El próximo jueves, 16 de septiembre a las 19.30 horas te invitamos a acompañarnos en la presentación del libro de Sílvia Colomé Florencia a través de sus personajes en el Salón de actos del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado 8, Madrid).

Acompañarán a la autora: Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, y José Ángel Martos, editor de Diëresis.

Aforo reducido por normativa COVID. Imprescindible confirmar asistencia a: protocolo@museothyssen.org

 

LA AUTORA

Sílvia Colomé es periodista de profesión, su pasión es contar historias y la Historia, su devoción. Su libro Florencia a través de sus personajes es fruto de un apasionado flechazo por la cuna del Renacimiento cuando sus pasos la llevaron –un verano y por casualidad– a la urbe italiana. No sería la última vez que pisaría sus calles empedradas y se perdería por sus callejones. El resultado de sus múltiples visitas a la ciudad donde se crearon obras de arte eternas se respira en este libro de viajes único. Desde marzo de 2020, Sílvia es la redactora jefe de Cultura de La Vanguardia.

 

EDITORIAL DIËRESIS

El lema de Editorial Diëresis, fundada en 2003, es ofrecer ofrecer ocio inteligente. Queremos llamar la atención, en pleno siglo XXI, sobre el carácter placentero que tiene la lectura, enfatizándolo entre sus muchos otros valores. Leer es la forma más inteligente de ocio. Este lema se concreta a través de los temas que escogemos para nuestras diversas colecciones: viajes, historia, arte, pensamiento divulgativo, grandes reporteros, gastronomía, aficiones y hobbies…Algunos de nuestros principales libros publicados son En las trincheras y Diario de un estudiante, ambos de Gaziel, ¿Por qué Damasco? y La noria de Beirut, de Tomás Alcoverro, o Monterapia, de Juanjo Garbizu.

 

MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la institución pública que alberga una de las Colecciones pictóricas más importantes del mundo con casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza. El Estado español adquirió la Colección en 1993. Durero, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Monet, Rénoir, Cézanne, Van Gogh, Morisot, Picasso, Hopper, Rothko… son algunos de los grandes nombres de la historia de la pintura presentes en el Museo, que ofrece un recorrido por la historia del arte occidental desde el siglo XII al XX. Desde 2004 la Fundación también exhibe obras en préstamo de la Colección privada de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba