Saltear al contenido principal

Nuevo ebook: “Sarajevo 1914”, de Plàcid Garcia-Planas

Uno de los mejores reporteros de guerra actuales, Plàcid Garcia-Planas, vuelve a publicar con Diëresis. En 2007 ya editamos el primer libro de Plàcid, La revancha del reportero, y ahora traemos una novedad muy especial: un ebook que con el título Sarajevo 1914, reúne una impresionante serie de cinco crónicas que Plàcid realizó en la capital bosnia este año, en los días previos a la celebración del 100º aniversario del atentado que dio origen a la  Primera Guerra Mundial.

Portada ebook Sarajevo 1914

ipad_sarajevo_mespetita

Con Sarajevo 1914, que Diëresis publica de forma exclusiva en formato ebook, el autor y la editorial pretendemos que pueda leerse en un solo libro estos reportajes que fueron concebidos de forma conjunta y publicados por entregas en el diario La Vanguardia. La calidad del periodismo literario de Plàcid ya ha sido señalada por multitud de críticos y escritores, algunos de los cuales, como Quim Monzó, no han dudado en considerarle como un “maestro” del género.

PLACID GARCIA PLANAS

Una de las virtudes de la narrativa periodística de Plàcid es su capacidad de tejer un viaje en el tiempo literario, trayendo a escenarios de la actualidad los ecos de hechos pasados y poniéndolos de esta forma en contexto. Esta cualidad vuelve a brillar en Sarajevo 1914, donde acude al lugar exacto del magnicidio e investiga la huella de su autor, Gavrilo Princip, a través del testimonio de descendientes de sus correligionarios y de multitud de detalles y datos.

El libro se completa con la “excursión” de su autor a una de las principales ferias de armamento del mundo, en la que conocerá increíbles paradojas sobre la industria bélica, muchas de cuyas compañías siguen activas  desde la Primera Guerra Mundial, sin que el tiempo y los acontecimientos parezcan haberles afectado. El resultado es una obra de gran periodismo que merece los honores de convertirse en libro.

Inicialmente, Diëresis presenta Sarajevo 1914 como ebook, al precio de tan sólo 2,99 € para animar a los lectores más habituales de libros electrónicos a adentrarse en la lectura de unos reportajes fascinantes firmados por uno de los más personales representantes de nuestro periodismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba