Saltear al contenido principal
La Montaña, Bálsamo Para La Mente

La montaña, bálsamo para la mente

cvc1

El centro cultural del barrio donostiarra de Okendo ha sido el escenario de la más reciente conferencia de Juanjo Garbizu, dentro del ciclo “Naturaleza y montaña” que organiza la Casa de Cultura de la capital guipuzcoana. Unas 90 personas acudieron a la charla, organizada por Donostia Kultura y el Club Vasco de Camping.

Se trata de una conferencia dirigida a todo tipo de publico y no solo a los aficionados a la montaña, ya que durante una hora Juanjo va planteando a los asistentes continuas reflexiones sobre nuestra vida cotidiana, con la naturaleza y la montaña como telón de fondo. Complementa su exposición con imágenes y vídeos que aparecen en su libro Monterapiaque pueden visualizarse a través de códigos QR incluidos en la obra.

cvc2

Las dotes oratorias de Garbizu consiguen que el público conecte y se identifique con su mensaje, produciéndose momentos de diversión y complicidad cuando emplea el humor para contar situaciones de tensión vividas por él en sus expediciones a la alta montaña.

okendo1

Durante su conferencia en Okendo, el autor desgranó una de las enseñanzas principales del libro, que hace referencia a los elementos incentivadores para nuestro cerebro de la práctica del montañismo y el senderismo: “El monte, además de ser un buen ejercicio físico, nos sitúa en el contexto perfecto para la reflexión. La montaña constituye el marco perfecto para estimular nuestra intuición o para potenciar el uso del hemisferio derecho de nuestro cerebro, generador de soluciones intuitivas”.

El montañero donostiarra insistió en que no es necesario ascender a grandes cumbres para gozar de los aspectos positivos de la montaña. “No hace falta retirarse a un recóndito monasterio en las cumbres del Tíbet para aprovechar la lucidez que la montaña te proporciona. Ese monte cercano que ves desde tu casa y no es muy alto también sirve para ‘iluminar’ tu día a día”, dice Juanjo Garbizu.

El acto contó con el apoyo de la librería Garoa, situada en la cercana calle de Zabaleta, 34, cuyos responsables hicieron posible que contásemos con ejemplares del libro para que el autor los firmase y dedicase a los asistentes, acto con el que culminó la conferencia.

okendo 2

Juanjo Garbizu con Asier, de la librería Garoa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba