Saltear al contenido principal

Experiencias para que no te rindas nunca (vídeo)

Para Patricia Pólvora -autora de Doctor, no voy a rendirme– que le suene el móvil por la calle puede resultar un grave contratiempo. El simple acto de sacarlo del bolso, ponérselo en la oreja y contestar se convierte en toda una proeza. Lo explica ella misma de manera muy gráfica en el minuto 12 de este coloquio online que celebramos el pasado lunes 12 de octubre, Día Mundial de las Enfermedades Reumáticas. En él participó también Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, la Coordinadora Nacional de Artritis, quien dijo que coloquios como éste «ayudan a crear conciencia, porque a veces cuesta llegar hasta la sociedad; hay 400.00 personas con artritis reumatoide en España y 23 millones en el mundo».

Patricia Pólvora es coautora del libro Doctor, no voy a rendirme, junto con la periodista Ana Basanta, en el que explica su experiencia después de que le diagnosticaran artritis reumatoide a los 29 años. Patricia habla del dolor que le produce esta enfermedad crónica, pero también del reaprendizaje que supone el día a día en acciones tan cotidianas como comer, leer o ducharse. Lo hace de una forma cercana, por lo que es fácil identificarse con su historia. Por otro lado, con su vivencia, ayuda a normalizar el hecho de tener una patología grave porque, como ella dice, «tenemos muchas capacidades y somos más que un diagnóstico».

Para que podáis empatizar con la experiencia de Patricia, os invitamos a escuchar toda su intervención (y las del resto de participantes) en esta charla, a través de cualquiera de nuestros dos canales de  vídeo:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba