Saltear al contenido principal

Anna Teixidor presenta en la Semana Negra de Gijón “Los silencios del 17-A”

Nuestra autora Anna Teixidor presentará en la Semana Negra de Gijón, el evento más veterano de España dedicado al género negro, su nuevo libro “Los silencios del 17-A”, sobre los atentados yihadistas de la Rambla de Barcelona y Cambrils sucedidos en 2017. La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de julio y correrá a cargo de la propia autora y del conocido periodista de sucesos y escritor Carlos Quílez. El evento tendrá lugar en el Patio del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (c/ Jovellanos, 21) a las 21.25 de la noche.

El día de la presentación, “Los silencios del 17-A” cumplirá su primer mes en librerías, treinta días jalonados por un éxito editorial con pocos precedentes, ya que a la semana del lanzamiento estaba reimprimiéndose ante el gran interés generado por la obra. Anna Teixidor, periodista de TV-3, ha realizado una investigación de más de dos años en cuatro países (España, Marruecos, Bélgica y Francia) sobre los autores del atentado y sus motivaciones.

En las páginas de “Los silencios del 17-A”, Teixidor revela multitud de nuevos datos sobre el proceso de radicalización sufrido por los atacantes, sobre sus planes -manejaron volar la Sagrada Familia o la Torre Eiffel-, sobre la oscura personalidad del cerebro del grupo, el imán Abdelbaki es-Satty, y sobre la reacción policial o política. Para este último aspecto ha hablado con protagonistas como Felix Sanz Roldán, director del CNI en la época, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont o el ex delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Aunque ellos son solo una pequeña parte del más de un centenar de personas entrevistadas en un libro de imprescindible lectura.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba