Saltear al contenido principal

Continúan «Los lunes de los decididos»: inspírate con quienes se atreven a cambiar de vida

Los Lunes de los Decididos suman nuevos protagonistas este próximo mes de mayo. El ciclo de conferencias para conocer a personas que se han atrevido a dar un cambio radical a sus vidas y que arrancó el pasado mes de enero tendrá dos nuevos invitados en los meses de mayo y junio. El primero será el periodista Jordi Bes. Él nos hablará el 16 de mayo del giro de 180 grados que imprimió a su carrera profesional para pasar a abordar temas y especialidades muy distintas a aquellas con las que había comenzado su desempeño periodístico hasta entonces. «Reorientar el proyecto. Cambiar de vida sin cambiar de oficio», será el título de esta sesión que, como siempre, comenzará a las 19:00 h. Puedes ver el vídeo de Ana Basanta y Jordi Bes adelantándote el contenido de la sesión en este enlace.

«Los lunes de los Decididos» empezó el 24 de enero con la participación de Ester Ferrando y Jaume Catalán, que abandonaron Barcelona con poco más de treinta años y dos hijos para iniciar una nueva vida en un pueblo de las montañas de Lleida. En su presentación, Ana Basanta, autora del libro DECIDIDOS que da nombre al ciclo y moderadora de las charlas, definió a los protagonistas de su obra que pasarán por la Casa del Libro de Passeig de Gràcia de Barcelona como «personas que se escuchan, valoran pros y contras, llegan a sus conclusiones y se atreven». Y destacó que «lo extraordinario de estas personas es que no se quedan en la teoría, sino que llevan sus intenciones a la práctica».

Por su parte, Jaume Catalán, suscribió la cita de la aviadora pionera Amelia Earhart, quien aseguraba que «el miedo es un tigre de papel» y que de las tres decisiones que caben en una bifurcación (avanzar, retroceder o quedarse quieto) es «la petrificación» la peor decisión, pues nos transformará en un obstáculo para los demás. Tanto Jaume como Ester Ferrando explicaron con gran detalle, humildad y autocrítica el camino que les condujo a instalarse en el pequeño pueblo de Guàrdia de Noguera, donde abrieron un hotel rural al que dedicaron todas sus energías. Allí, rodeados de las montañas que tanto aman, intentaron hacer realidad su sueño. No lo consiguieron, pero decidieron que, pese a las adversidades, aquel era el lugar en que querían vivir y criar a sus hijos. Y allí siguen.

Puedes leer más sobre la gran decisión de Jaume y Ester en la entrevista publicada en La Vanguardia con ocasión del inicio del ciclo: LV_20220120_CAS_CAT#0_LVDIA_48_4_10_4224877349

Si alguna vez has pensado en cambiar radicalmente de vida, pero no te has atrevido a dar el paso, te invitamos a escuchar la experiencia de quienes sí lo han hecho en este ciclo de conferencias inspirador con los protagonistas del libro DECIDIDOS, escrito por Ana Basanta. La propia autora nos presenta a algunas de las personas cuya biografía relata en su obra, y que optaron por una forma de vida alejada del mundo competitivo y de las opciones mayoritarias, tomando como motivación principal su voluntad de reencontrarse con ellos mismos.

El ciclo tiene lugar en la Casa del Libro de Barcelona de Passeig de Gràcia 62, con una sesión mensual, siempre a las 19 h. En el cartel de esta página encontrarás todos los detalles y el programa con los participantes.

Solo tienes que reservar tu plaza enviando un email a activitatsBCN@casadellibro.com.

Te esperamos… ¡Decídete!

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close search
Carrito
Volver arriba