Saltear al contenido principal
La 9ª De Monterapia

La 9ª de Monterapia

Una nueva cima a sumar a la impresionante trayectoria del libro Monterapia: a mediados de este mes de enero acaba de aparecer la 9ª edición, que ya puede comprar o encargar en su librería habitual. Gracias al acierto del autor al encuadrar nuestras preocupaciones y ofrecerles un nuevo marco en el que disolverlas -el de las montañas, senderos y bosques- este libro va camino de ser casi tan atemporal como esas cumbres que le sirven de inspiración.

La  recién estrenada edición viene a satisfacer una demanda continuada de lectores de toda España, que no se ha detenido desde la aparición de Monterapia. El libro inició su andadura a finales de 2012,  y pronto fue saludado como una obra diferencial en la literatura de montaña. Lejos de centrarse en la heroicidad de las grandes gestas al alcance de unos pocos, su autor, Juanjo Garbizu, argumenta los beneficios de cualquier montaña, por pequeña que sea, para nuestro equilibrio y para estimular nuestra creatividad. “Yo no mido las montañas por su altura, sino por las satisfacciones me que proporcionan”, escribe en las páginas de Monterapia.

Espigando anécdotas de sus aventuras en el Aconcagua, el Kilimanjaro los Alpes, pero también en los modestos montes de su Guipúzcoa natal, de Navarra o del Pirineo, el objetivo de Juanjo Garbizu es que conquistemos la cumbre más difícil de todas: la de nuestra propia vida. El contacto con una naturaleza no sometida a las tiranías de la sociedad tecnologizada constituye un acicate y un bálsamo para afrontar las tensiones de la vida cotidiana.

El mismo autor también ha publicado en nuestra editorial Slow Mountain – Monterapia 2, del que han aparecido dos ediciones. En él propone aplicar al montañismo los valores del movimiento slow, basados en un mayor equilibrio personal al no someternos a las dictaduras de la prisa y el consumismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba