ACTUALIZACIÓN: Ha concluido el período de presentación de obras candidatas al III Premio de Novela…
Ganadoras del premio a la mejor fotografía con “Los últimos días del África salvaje”
Este verano os propusimos enviarnos una fotografía realizada mientras leíais Los últimos días del África salvaje. El libro de naturaleza y viajes de Amador Guallar es una de nuestras novedades más recientes y la excelente aceptación que ha tenido lo ha convertido en uno de los títulos más leídos durante el verano. Por ello, pensamos en animaros a disfrutarlo durante los días de asueto, que son también los más propicios para conectar con la lectura y con el mundo natural. Os agradecemos mucho vuestra entusiasta respuesta.
Dos han sido las lectoras premiadas por sus imágenes. Ambas se llevan como regalo una fotografía, en gran formato y enmarcada, realizada por Amador Guallar durante el viaje a África en el que escribió el libro. Muchas gracias a ambas (y a todos los participantes) por sumaros a un concurso cuya finalidad era concienciarnos sobre el problema de la extinción de los grandes mamíferos africanos, que tan bien refleja en su obra este brillante reportero..
Ahora es el momento de anunciaros los nombres de las dos lectoras ganadoras y mostraros sus fotos, que compartieron en las redes sociales:
Silvia Rubio Taberné, de Madrid, premiada por esta divertida foto publicada en su cuenta de Twitter (@silvia84), en la que su perro (“la fauna autóctona vallecana”, como escribe en su tuit) observa atentamente la fotografía de un elefante en el libro, e intuimos una conexión entre ambos mamíferos, similar a la que hubo entre Amador y los inteligentes paquidermos que contempló durante su viaje, en uno de los episodios más emocionantes narrados en Los últimos días del África salvaje.
María Ortega Obispo, también de Madrid, que creó una story en su cuenta de Instagram (@reflexionesdemimochila) en la que, con un fondo floral (recordemos que Amador dedica todo un capítulo a la flora africana, también amenazada de extinción), explicaba cómo sus viajes la llevaron al Parque Kruger en Sudáfrica (que aparece en diversos momentos del libro) y ese viaje despertaron en ella unos intereses que le han permitido disfrutar más de la lectura de Los últimos días del África salvaje, así como valorar los mensajes transmitidos por su autor.
Esta entrada tiene 0 comentarios