Saltear al contenido principal

La historia musical de la filosofía, según Antonio Fornés

Te invitamos a acercarte a la filosofía de una forma original y amena: la música. Nuestro autor Antonio Fornés explica cada semana la biografía de uno de los filósofos más grandes de la historia a través de una pieza de música clásica en el programa «Miniaturas en el aire» (Radio Clásica). Estas biografías sonoras han tenido una cálida acogida de los oyentes, de forma que en esta página hemos decidido reunirlas todas.

Cada uno de los fragmentos musicales escogidos tiene una conexión con el filósofo, un eco de su pensamiento a través de la música. Escuchar cada programa es como seguir un curso de historia de la filosofía, pero explicado de una forma desenfadada y amenizándolo con algunas de las mejores composiciones de todos los tiempos. Además, cada programa incorpora textos del autor leídos por locutores de Radio Clásica. Empieza por el primero de ellos y… ¡no podrás dejarlos!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Magnífico trabajo divulgativo el de Antonio Fornés sobre la historia de la filosofía, aderezada a su vez con pasajes de la historia de la música muy adecuados al personaje del momento. Similar prácticamente a un curso académico donde se hermanan la fuerza de la razón con la pasión y el sentimiento, aspectos que indudablemente nos hacen más humanos. Felicitaciones al autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Volver arriba