Saltear al contenido principal

Descubre tu magia interior con “Hay un mago en ti”, de Miguel de Lucas

El próximo 10 de febrero, Diëresis publicará la primera incursión literaria de un artista que, como los buenos escritores, es todo un especialista en crear ilusión y magia a su alrededor. Se trata de Miguel de Lucas, conocido por presentar el programa Un país mágico en La 2 (que acaba de empezar su cuarta y exitosa temporada) y Premio Nacional de Magia en la categoría de Mentalismo.

Hay un mago en ti no es una obra para aficionados a la magia como arte escénico, sino “un libro para cualquiera que crea que lo imposible puede llegar a ser posible”. Porque parte de la convicción de que “si miras a tu alrededor, verás cómo conoces a mucha gente que hace magia cada día”. Miguel también la realiza en sus espectáculos diariamente y por ello es un especialista en ilusionar a su público y transmitirle el optimismo y la alegría que tan necesarios son en todos los ámbitos de la vida. Convencido de que las técnicas utilizadas en sus espectáculos pueden trasladarse a nuestros entornos profesional y personal, nos enseñará los trucos para hacerlo a lo largo de las páginas de la obra.

Miguel de Lucas es diplomado universitario en educación por la Universidad de Salamanca, máster en Coaching e Inteligencia emocional y graduado en Educación Primaria. Nacido en Terrassa (Barcelona) en 1977, es ilusionista y conferenciante profesional. Ha trabajado en estos ámbitos para las marcas y empresas más importantes del país. Obtuvo uno de los premios nacionales de magia en el año 2019, y desde el año 2017 presenta el programa Un país mágico en La 2, un espacio de viajes por España en el que se busca la magia, arte y tradición que hay en todos los rincones de nuestra geografía. El autor también es experto en comunicación emocional y conferenciante TEDx. Sus múltiples eventos y charlas se convierten en auténticas experiencias llenas de optimismo, verdad e inspiración.

Pero Miguel no ha llegado hasta aquí fácilmente. A lo largo de las páginas del libro nos explica cómo, siendo ya un profesional de la magia y el ilusionismo, tuvo que enfrentarse a la ansiedad y la depresión: “Cada día mi malestar aumentaba. Me iba engullendo por dentro, poco a poco, y ya afectaba a todas las facetas de mi vida”. A través de su propio relato y de las colaboraciones de su psicóloga, Mayte Carrascal, y su psiquiatra, Lorena Bartolomé Herrero, descubriremos una peripecia autobiográfica que está lejos del glamour de los focos y que supuso todo un esfuerzo de superación para Miguel, que con este libro quiere también contribuir a quitar el estigma a tratar públicamente los temas de la salud mental.

En el libro, Miguel explica cómo hacer paso a paso una serie de trucos de magia, para ayudarnos así a ilusionar a nuestro “público” en el día a día. El autor comparte de esta forma algunos de sus secretos más sorprendentes con los lectores. También ha preparado varios ejercicios interactivos de autoconocimiento, pensados para ayudarnos en la difícil pero necesaria tarea de saber distinguir y valorar lo importante de nuestra vida.

Con voluntad de una lectura útil y amena, que lleva al papel escrito lo mejor de sus celebrados espectáculos y conferencias, aborda Miguel de Lucas su primer reto literario. “En definitiva, en este libro intento, a través de la ilusión, la magia y el amor, ayudar a todos mis lectores para que crean en ellos mismos y den ese primer paso tan necesario que nos haga ver posibles aquellas cosas que parecen imposibles. Será así cuando realmente la magia llegue a nuestras vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba