Saltear al contenido principal
10 Preguntas A Raquel Villaamil, Autora De “Cuenta Atrás”

10 preguntas a Raquel Villaamil, autora de “Cuenta atrás”

1. ¿Cómo ha cambiado Miriam Sanabria desde que empezó la trilogía Manhattan Beach?

Miriam sigue siendo la muchacha optimista y divertida del principio de la saga, pero creo que ha madurado con respecto a su relación con Sean, ya no tiene inseguridades ni complejos. Los lectores también verán a una Miriam que sufre por sus amigos, por su futuro.

2. ¿Qué nos puedes adelantar de lo que le pasará a Miriam en esta entrega final?

En este episodio todo parece ir muy bien: la relación de Miriam con Sean, sus amigos, su trabajo aparentan llevar un camino perfecto. Sin embargo, todo se torcerá en un determinado momento. Se nos presentará una historia dividida en sus cuatro principales protagonistas: diferentes formas de visionar la historia, diferentes formas de ser y problemas muy importantes que pondrán en peligro a algunos de ellos.

3. ¿Qué otros personajes destacarías de los que tienen más protagonismo en esta tercera parte?

Yo diría que en esta entrega los dos protagonistas, Miriam y Sean, ceden el testigo a la pareja secundaria, Mario y Sandra. Conoceremos más a fondo su historia y para mí, ha sido muy emotivo contarla en palabras.

4. Hawái es una localización importante en la nueva novela. ¿Por qué la elegiste y qué has descubierto sobre sus islas al documentarte?

Mi hermana acababa de volver de un viaje a Kauai (una de las principales islas del archipiélago de las Hawái) y sus paisajes me parecieron impresionantes. Buscaba para la novela una isla diminuta en la que construir un hotel de forma temeraria y la encontré entre las que componen el archipiélago. Lo demás es pura ficción.

5. ¿Te ha costado mucho poner el punto final a la trilogía?

Muchísimo. Para mí estos personajes son como parte de mi familia. Llevan diez años a mi lado y, de pronto, poner un punto y final, decirles adiós para siempre se convirtió en un momento difícil. Sin embargo, en cuanto les echo de menos, releo las novelas y me vuelvo a encontrar en las playas de California.

6. ¿Cómo viviste la experiencia de presentar Cuenta atrás en la pasada Feria del Libro de Madrid?

Todo encuentro con lectores es un momento sumamente especial. Para mí la Feria del Libro de Madrid, junto a Sant Jordi en Barcelona, son fechas increíbles. En esta Feria he descubierto futuros lectores, he conocido en persona a otros antiguos y me he sentido muy arropada junto a mis editores y a mi familia y amigos.

7. ¿Cómo es tu relación con tus lectoras y lectores? ¿Recibes muchos mensajes de ellos?

Los lectores son lo más importante para mí como escritora. Son la razón de ser, el destino de mis palabras. Ahora cada vez más escribo pensando en ellos, en hacerles disfrutar −y a veces sufrir− lo que yo estoy sintiendo. Me escriben contando sus experiencias, sus opiniones e intereses, me preguntan por nuevas historias, cosa que me insta a seguir adelante y no darme por vencida.

8. Tú fuiste una de las primeras autoras españolas en autopublicarte en Kindle tu novela romántica. ¿Cómo ha cambiado el panorama de este género desde que tú empezaste?

¿Lo fui? 😊 La verdad es que hace mucho de eso. Puede que entonces no hubiera tanta competitividad agresiva. Ahora veo situaciones que no me gustan. De lo que debemos ser conscientes los escritores es que hay mucho público esperando nuestras historias, no es necesario hablar mal de otros autores para que lean tu novela. Todos estamos en el mismo barco y en vez de echar piedras sobre el resto, hay que unirse y, fundamentalmente, disfrutar de la escritura.

9. ¿Los hombres también leen romántica?

Sí, por supuesto. Tengo fans masculinos y ¡no es solo mi marido! 😊 He podido charlar con algunos de ellos y me he encontrado que buscan en estas historias lo mismo que nosotras: diversión, amor y pasar un rato agradable desconectando del mundo exterior.

10. ¿Continuarás escribiendo novela romántica, o vas a cambiar de género?

He hecho mi incursión en la fantasía gracias a El aviso de los cuervos, de la que ya estoy escribiendo su segunda parte. En mi cajón de historias hay obras de todas las temáticas posibles y en la cabeza, por lo menos dos posibles novelas que andan rondando. Y sí, una es también romántica. Disfruto muchísimo escribiéndolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba