Skip to content

Lleno total en la presentación de “El tren de las 7:30” en Pozuelo

Tras la excelente acogida de El club de lectura Broadway, novela de la que hemos publicado dos ediciones, este otoño ha vuelto Raquel Villaamil con una novela que va a emocionar más que nunca a sus lectoras, porque en ella nos habla del primer amor, pero también del dolor de la pérdida y de la posibilidad de tener segundas oportunidades para aquello que parecía definitivamente roto. Hablamos de la novela EL TREN DE LAS 7:30, que se presentó el viernes 7 de octubre en Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la Biblioteca Miguel de Cervantes, en un acto que fue todo un éxito: un centenar de asistentes llenaron el salón de actos de la biblioteca. La presentación ha sido la antesala perfecta de la llegada a las librerías de toda España, el 10 de octubre, de la obra.

En el acto, Raquel Villaamil contestó a las preguntas del editor  de Diëresis,  José Ángel Martos, sobre los secretos de escritura de una novelista precoz y compulsiva, como lo ha sido ella. “Me surgen ideas constantemente, en muchas ocasiones cuando estoy haciendo actividades rutinarias, e intento ir enseguida a mi cuaderno o al ordenador para escribir escenas o conversaciones”.

¿Y cuáles son los grandes temas de esta novela? “Vamos a encontrar amor, sí, pero también las consecuencias de un destino funesto”, nos explica Raquel Villaamil. “Y a causa de ello —continúa—, la importancia de la superación y la fuerza que nos otorga, porque viviremos dos etapas diferentes de la vida de los protagonistas: la adolescencia —época de diversión y primeros amores— y luego la vida adulta, en la que emergen los problemas, a veces consecuencia de ese pasado más inconsciente”.

¿Cómo surgió el propósito de escribir una novela en la que la comedia habitual en las obras de Raquel se matiza con momentos dramáticos? “No lo busqué específicamente —nos revela—. Se trata de una idea que, como en anteriores novelas, en algún momento surge de improviso, alimentada por recuerdos, sensaciones y sueños, y que va creciendo desmesuradamente hasta engullirme con ella”. Y es que, cuando está escribiendo, Raquel nos cuenta que “soy incapaz de pensar en otra cosa que no sea en conversaciones, escenas o paisajes de la novela”.

Olivia es una nueva incorporación importante al elenco de protagonistas femeninas de sus obras, entre las que destaca la trilogía Manhattan Beach. “Todas ellas, en cada novela y pese a sus diferentes avatares —nos explica— tienden a mantener un tono optimista y divertido. Quizás son una prolongación de mi propia mentalidad. Suscribo aquella frase que dice: ‘Pase lo que pase, siempre acaba saliendo el sol’. Esta vez no he escrito una comedia romántica despreocupada, pero sé que las sonrisas están aseguradas”.

SINOPSIS

A pocos días de la Navidad, Olivia y Alec se encuentran repetidamente en el mismo vagón de tren que les lleva a sus trabajos en Boston. Es simple casualidad. O, quizás, el destino haya comenzado a elaborar un plan… Ella es una editora enamorada de su trabajo, pero marcada por un pasado difícil que la ha convertido en una mujer fuerte en lo laboral aunque temerosa en las relaciones personales. Él es un extraño enigmático y de arrebatadores ojos azules, que parece saberlo todo de Olivia. A medida que emerjan los recuerdos, aparecerán dos épocas distintas, dos vidas separadas por la fatalidad y un solo punto en el que hallarse de nuevo: el tren de las 7:30. Una historia sobre el primer amor, el dolor de la pérdida y la capacidad de superación. Pero también, sobre los entresijos del destino y la magia de los recuerdos escondidos que pugnan por salir a la luz.

«Porque los trenes no pasan una vez en la vida. Se suceden una y otra vez hasta que decidimos arriesgarnos…

quizás nuestro vagón siempre ha estado ahí, en el andén, esperando por nosotros».

Descárgate el dossier de prensa de EL TREN DE LAS 7:30.NPEltrenDiëresis

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Volver arriba