Saltear al contenido principal

TEAM! llega hoy a las librerías

El unboxing de los autores de Team!

Jaime Nava y Juan Tinoco
César Bona, autor del prólogo

¿Todavía no has visto el trailer de TEAM? ¿A qué estás esperando?

¿Quieres ver cómo  se imprimió TEAM!?… Haz clic aquí

Hoy 19 de octubre, presentamos en Diëresis una novedad muy especial: TEAM! el libro escrito por Jaime Nava, ex capitán de la selección española de rugby, y Juan Tinoco, directivo especialista en recursos humanos y también jugador de rugby. Una obra original, que aspira a dejar huella al acercarse a dos de los temas más actuales, la importancia de los valores y la esencia del liderazgo, a través del prisma del deporte. Los autores lo hacen ofreciéndonos una historia de ficción ambientada en un deporte no muy conocido, el rugby, y han logrado construir una narración de autodescubrimiento y transformación que es ejemplarizante pero que también se lee con interés y emoción.

El protagonista de TEAM! es Julio, un directivo ante una encrucijada decisiva de su carrera al encontrarse en medio de una inesperada gran fusión empresarial. Acuciado por los interrogantes que esta operación supone para él y para las personas que lidera, Julio descubre el mundo del rugby a través de su hija Marina, que se ha introducido entusiasmada en la práctica de este deporte. Al acompañarla a los entrenamientos conoce a uno de los preparadores, Javier, que le propone unirse al equipo de veteranos del club. Aunque al principio se muestra reticente,  Julio acepta finalmente el reto. Pronto, el rugby se convertirá en algo más que un pasatiempo. A medida que Julio conoce sus reglas, estrategias y valores, se da cuenta de que el deporte oval requiere, más que ningún otro, olvidarse del individualismo y renunciar al lucimiento personal, para integrarse en algo más grande: en un equipo. En un TEAM. Esta enseñanza será fundamental para los retos que se le vienen encima, mucho mayores de lo que él cree.

El otro personaje destacado en esta historia es Javier, un experimentado jugador al que una lesión en la rodilla ha alejado de la competición de élite. Javier se convierte en el mentor de Julio y, poco a poco, este conocerá más sobre su trayectoria. Javier fue una leyenda, cuya gran preparación y dedicación le llevaron hasta lo más alto, llegando incluso a la selección española. Pero, a pesar de sus muchos éxitos, ha tenido que superar sinsabores de gran calado que hubieran dejado a cualquier otro en la estacada, anclado en la frustración y la melancolía. Sin embargo, Javier continúa rebosante de ilusión como el primer día, dándolo todo en el estadio con sus nuevos compañeros.

La amistad que nacerá entre ambos y el esfuerzo común por llevar adelante un modesto equipo de veteranos mientras se enfrentan a difíciles retos profesionales en su vida diaria les transformará.

UN LIBRO QUE HACE EQUIPO

Diëresis y los autores han preparado un libro que va a hacer las delicias de los lectores en una edición muy cuidada, que incluirá un glosario, para que todos podamos entender mejor este apasionante deporte, un prólogo de César Bona (considerado “el mejor maestro de España”) y un epílogo de Íñigo Manso, así como una serie de ilustraciones obra de Teresa Tejedor, el fichaje más reciente del equipo TEAM!

Teresa, de 23 años, fue la ganadora de un concurso convocado por Diëresis y los autores en las redes sociales este mes de agosto, al que se presentaron más de 30 excelentes ilustradores candidatos, que unían a sus cualidades como dibujantes la pasión por el rugby. De ellos, cuatro resultaron finalistas y realizamos una difícil selección entre sus fantásticas obras ambientadas en el mundo del rugby. Para Teresa Tejedor, la vencedora, será su primera oportunidad en el mundo editorial.

TEAM! va a seguir haciendo equipo con más iniciativas ilusionantes, que iremos desvelando en las próximas semanas, relacionadas con el deporte y la lectura, todas ellas con el ánimo de dar a conocer su misión de poner en valor el esfuerzo colectivo. Síguenos en las redes sociales para conocerlas y, no lo olvides, el 19 de octubre es el día del estreno de TEAM!… Reserva ya tu ejemplar en la librería y únete así a nuestro equipo.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba