Saltear al contenido principal

«Los silencios del 17-A», base de la nueva docuserie de Netflix «800 metros»

La gran investigación sobre los atentados yihadistas llegará este viernes 25 de marzo a Netflix en forma de documental y con el título «800 metros». Esta novedad parte del trabajo periodístico llevado a cabo por Anna Teixidor para el libro Los silencios del 17-A, publicado por Diëresis a mediados de 2020. La docuserie dirigida por Elías León Siminiani se presentará esta semana en la sección Pantalla TV en la 25 edición del Festival de Málaga.

«800 metros» es fruto de una profunda investigación periodística de la mano de Anna Teixidor, Nacho Carretero y Jesús García, expertos en el suceso que llevan años analizando los hechos. Más de un año de trabajo conjunto, cerca de 200 horas de grabación, 80 entrevistas y numerosas fuentes bibliográficas, entre las cuales resulta clave el libro de Anna Teixidor Los silencios del 17-A, dan forma a una docuserie basada en pruebas y testimonios contrastados.

Anna Teixidor ha profundizado como ningún otro periodista en los detalles de este brutal ataque terrorista: realizó más de un centenar de entrevistas en cuatro países (Marruecos, Bélgica, Francia y España) y logró acceder a un sumario que supera las 30.000 páginas. La periodista indagó tanto sobre las decisiones tomadas por los yihadistas como sobre su proceso de radicalización que, de manera singular, sucedió por completo en una localidad catalana, la pequeña ciudad de Ripoll (Girona). A través del trabajo de campo y la documentación, su libro arroja luz sobre una mortífera acción en torno a la cual todavía quedan muchas preguntas por responder.

Previsualización de la docuserie "800 metros" que muestra el libro "Los silencios del 17-A"

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close search
Carrito
Volver arriba