Saltear al contenido principal

“La cara oculta de China” se presenta en FNAC Callao de Madrid

Este viernes 3 de septiembre el periodista y corresponsal en Pekín Isidre Ambrós ha presentado en la Fnac Callao de Madrid su libro LA CARA OCULTA DE CHINA. Le han acompañado Georgina Higueras, periodista especializada en Asia y José Ángel Martos, editor de Diëresis.

Ambrós, que ha ejercido como corresponsal de La Vanguardia en Pekín y Hong Kong durante una década, nos descubrirá China más allá de las luces de neón, y a los chinos con sus contratiempos y alegrías, con sus apuros para llegar a final de mes y sus humildes aspiraciones. Conocer ese país milenario más allá de la propaganda es la propuesta que nos hace el periodista en su libro LA CARA OCULTA DE CHINA, que recoge la evolución del gigante asiático y de su sociedad desde que el antaño «Imperio del Centro» se asomó a la escena internacional, con los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la Exposición Universal de Shanghai 2010, hasta su consolidación como potencia mundial y el impacto que han significado las epidemias del SARS y la Covid-19, que trata con especial atención en su obra.

Sobre el autor:

Isidre Ambrós (Barcelona, 1956) es periodista y experto en asuntos políticos y económicos de la región Asia-Pacífico, sobre los que escribe en diversos medios y centros de investigación. Ha trabajado para el diario La Vanguardia desde 1984 hasta el 2018 y ha sido corresponsal para este periódico en Pekín, Hong Kong, Berlín y Bruselas. Es autor de los libros 30 Europas (2004) y Management mediterráneo. Una alternativa al management anglosajón (2003). Fue presidente de la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña y es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba