Skip to content

La 4ª edición de “Los secretos del ajedrez” ya está aquí

Tras un importante esfuerzo editorial, la nueva edición de Los secretos del ajedrez es ya una realidad. El mejor libro para aprender y progresar en el juego-ciencia está recibiendo una entusiasta respuesta del público. En noviembre de 2021 se publicó la 1ª edición del primer libro de ajedrez editado por DIËRESIS. Escrito por el Maestro FIDE Jorge Ramírez, se trataba de una propuesta novedosa en el panorama de la literatura ajedrecística: un libro para principiantes, pero con un contenido pensado para acompañar a sus lectores durante un largo tiempo. “Queríamos que fuese el libro de cabecera para miles de aficionados que están descubriendo el ajedrez desde que, por fin, se ha puesto de moda gracias a un cúmulo de circunstancias; no queríamos que su contenido se quedase corto para los lectores”, explica el editor de DIËRESIS, José Ángel Martos. Y con esa voluntad, “encontramos al mejor autor para abordar esta misión, Jorge Ramírez, que coincidía plenamente con nuestra visión”.

Ahí comenzó un trabajo conjunto para crear una obra con nueve capítulos adaptados a las necesidades del público principiante (los iniciales) y de los jugadores de torneo amateurs (los siguientes), que permiten abordar los requerimientos de unos y otros. El libro también incluye contenidos de lectura y entretenimiento, como las biografías de todos los campeones del mundo (actualizadas en la 4ª edición con la del nuevo campeón, el Gran Maestro chino Ding Liren) o partidas clásicas de gran belleza y profundidad estratégica, comentadas por el autor.

En este vídeo, el autor del libro, Jorge Ramírez, explica a los libreros por qué es importante contar en su catálogo con Los secretos del ajedrez:

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Volver arriba