Saltear al contenido principal

«Arnarstapi»: la lucha por el dominio del clima ya ha empezado

El 24 de octubre Diëresis publicará una apasionante novela sobre el cambio climático y el uso de las nuevas tecnologías en un escenario de lucha por el control del clima en medio de grandes tensiones geopolíticas. La novela lleva por título ARNARSTAPI, nombre de una pequeña población en la remota isla de Islandia, y su autor es Víctor Riverola Morera, autor de 15 libros y finalista del Premio Desnivel con su anterior novela, El lobo de las nieves.

«Con Arnarstapi estamos ante un apasionante thriller científico, que nos interpela sobre temas de plena actualidad y nos advierte sobre el escaso control sobre algunos aspectos de la ciencia que están en poder de potencias y de grupos privados que no rinden cuenta sobre ellos», adelanta el editor de Diëresis, José Ángel Martos.

La novela se inicia cuando Thomas Rake, escalador y aventurero noruego experto en zonas polares, recorre en solitario las cumbres y glaciares de Islandia. A falta de pocos días para terminar su viaje, recala en Arnarstapi, una pequeña aldea al pie del mítico volcán Snaefells, donde se iniciaba el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Una serie de inexplicables incidentes marcarán su estancia y le llevarán a sospechar de su relación con los experimentos que una misteriosa corporación transnacional realiza allí, lejos de las miradas de los medios y de los activistas ecologistas. Thomas Rake quiere desvelar lo que allí ocurre y se arriesga a investigarlo, pero los poderes que desde 1963 llevan trabajando en una enigmática estación rodeada de grandes medidas de seguridad no están dispuestos a permitirlo.

 

Para acompañar el lanzamiento de esta novela, Diëresis se ha unido a la cadena de librerías Abacus, y juntos van a desarrollar un ciclo de tres charlas dedicado a los asuntos científicos, tecnológicos y medioambientales que aparecen en la novela. El ciclo tendrá lugar a partir del jueves 27 de octubre en Barcelona, en la librería Abacus Urquinaona (c/ Ausiàs Marc, 16). Conducido por el autor y con la participación de destacados expertos, las charlas tienen el objetivo de explicar la ciencia que hay tras la ficción y estimular el debate sobre los retos de la ciencia y el medio ambiente que más nos preocupan.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar el jueves 27 de octubre y servirá también como presentación del libro. Participarán Víctor Riverola junto a Miquel Fabrellas, más conocido como Mike Platinas, divulgador tecnológico, experto en energía electromagnética y conocido creador musical, artífice de múltiples innovaciones técnicas en el mundo de la música, creador del innovador concepto «max mix».

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
Volver arriba