Saltear al contenido principal

En Arnarstapi, la lucha por el dominio del clima ya ha empezado

A partir de hoy, llega a las librerías de toda España ARNARSTAPI, la trepidante novela de Víctor Riverola sobre una crisis en torno al cambio climático y el uso inapropiado de las tecnologías más avanzadas para dominarlo, y lo hace cuando este tema no puede estar más de actualidad, tras la ola de calor veraniego y a pocos días del inicio de la Cumbre Internacional del Clima en Egipto. Por eso, ha llegado el momento de presentaros su espectacular booktráiler en el canal de Editorial Diëresis. Un gran esfuerzo de producción para dar a conocer la trama de la novela más adictiva de la temporada:

ARNARSTAPI es el thriller científico escrito por Víctor Riverola. En él, una corporación multinacional pretende transformar a su antojo la meteorología, convirtiendo el calentamiento global en un arma a la carta.

La acción comienza cuando Thomas Rake, escalador profesional y aventurero noruego experto en zonas polares, se encuentra de vacaciones en Islandia descubriendo en solitario sus cumbres y glaciares. A falta de solo cinco días para terminar su viaje, recala en Arnarstapi, una pequeña aldea situada al pie del mítico volcán Snaefells, donde se iniciaba el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne. Un inexplicable incidente, que se produce mientras lleva a cabo una ascensión y el tiempo repentinamente empeora, está a punto de causarle la muerte. Logra volver a Arnarstapi y allí explica lo sucedido. Tras hablar con los vecinos, se dará cuenta de que en la remota aldea del Ártico aquello no es una novedad. Las alteraciones del clima sorprenden a sus habitantes e incluso provocan alteraciones del suministro eléctrico y otros efectos, sin que nadie haya podido encontrar una explicación. O tal vez sí…

Ragnar Sigurdsson, un veterano científico y montañero islandés que volvió a su pueblo después de años en el extranjero, comparte con Thomas sus investigaciones sobre una secretista corporación llamada ECYLA, que contrata a los mejores científicos internacionales y controla desde hace años una gran antena de comunicaciones situada en la cercana aldea de Hellisandur. Ragnar ha ido recabando información sobre los proyectos y los propietarios de ECYLA y lo que ha descubierto es de tal magnitud que nadie le ha creído hasta entonces. Thomas, llevado por sus impulsos de redimirse de una carrera profesional frívola y egocéntrica que le hizo perder a su gran amor, se convertirá en su aliado para revelar la verdad sobre esos experimentos, que no son tan inocuos como sus promotores afirman.

ARNARSTAPI es el nombre de una diminuta población en la remota isla de Islandia, donde transcurre la ficción urdida por Víctor Riverola Morera, autor de otros quince libros y finalista del Premio Desnivel con su anterior novela, El lobo de las nieves. «Con Arnarstapi quiero transportar a los lectores al Ártico, una de las zonas más vírgenes de nuestro planeta (por ahora), al tiempo que los incito a reflexionar sobre el escaso conocimiento y control que tenemos sobre las investigaciones científicas desarrolladas por potencias y grupos privados que no rinden cuentas sobre ellos», adelanta Víctor Riverola.

Para dar todo el eco que se merece a esta novela, Diëresis se ha unido a la cadena de librerías Abacus, y juntos convocamos un ciclo de tres charlas dedicado a los temas científicos, tecnológicos y medioambientales que forman parte de la novela. El ciclo tendrá lugar a partir del jueves 27 de octubre en Barcelona, en la librería Abacus Urquinaona (c/ Ausiàs Marc, 16). Conducido por el autor y con la participación de destacados expertos, las charlas tienen el objetivo de explicar la ciencia que hay tras la ficción y estimular el debate sobre los retos de la ciencia y en particular sobre el futuro del clima y la encrucijada energética en la que se hallan nuestras sociedades.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Volver arriba