Saltear al contenido principal

Alden Mills prepara a los alumnos de la Universidad Abat Oliba CEU para tener «una mente imparable»

Alden Mills, autor de Sé imparable, ha ofrecido una conferencia a los alumnos de la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona, a la que han acudido alrededor de 300 personas que prácticamente han llenado la centenaria Aula Magna de la institución. En su intervención, este emprendedor, campeón deportivo y ex capitán de las fuerzas especiales de los Navy Seals de Estados Unidos, se ha centrado en preparar a estos alumnos y futuros profesionales para tener «una mente imparable».

«El miedo es una voz que resuena más fuerte en nuestro cerebro que los mensajes positivos», ha explicado Alden Mills, que se ha remitido tanto a los descubrimientos médicos y psicológicos sobre el funcionamiento de nuestros pensamientos como a su propia experiencia en el durísimo entrenamiento que le condujo a ser un miembro de los Navy Seals. Nuestro autor, que en la actualidad es uno de los conferenciantes más cotizados de Estados Unidos, ha explicado a los jóvenes estudiantes que «el liderazgo es lo que hay más allá del territorio conocido, más allá de gestionar» y los ha animado  a ser líderes y a «servir a las personas».

Uno de los mensajes principales del libro Sé imparable es «la importancia de la persistencia para alcanzar el éxito» y sobre ello también ha insistido en su intervención Alden Mills. «Ante lo negativo hay que preguntarse qué hay de positivo en ello. Si consigues adquirir esa rutina, tendrás éxito”, ha explicado. Y lo ha ilustrado con su propio ejemplo como emprendedor: fundó la empresa Perfect Fitness y su primer producto resultó un fracaso con el que perdió más de un millón de dólares que había conseguido de inversores, familiares y amigos. «Cada fracaso debe ser interpretado como un aprendizaje y entonces se transforma en algo positivo», explicó. «Nunca hay recompensa por rendirse».

Esta conferencia ha sido posible por la colaboración entre Diëresis y el departamento de Periodismo de la UAO-CEU, y ha sido organizada por el Dr. Manel Domínguez y por el profesor Juan Francisco Jiménez Jacinto, director del grado de Periodismo.

Más información en la web de Universidad Abat Oliba CEU.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close search
Carrito
Volver arriba