Saltear al contenido principal

Jorge Ramírez trae la pasión por el ajedrez a Diëresis

Jorge Ramírez es un joven jugador y profesor de ajedrez, creador de uno de los canales de YouTube más en alza: Pasión por el Ajedrez. Desde él explica con gran amenidad y originalidad los secretos del ajedrez a usuarios de todo el mundo, y especialmente de México (su país natal), España y Latinoamérica. Jorge acaba de unirse recientemente a Diëresis para publicar en ebook, Tu primer jaque mate, su debut en el mundo del libro, mientras prepara una nueva obra que verá la luz en nuestra editorial en los próximos meses.

Tu primer jaque mate es una obra muy práctica, dirigida a aquellos que llevan poco tiempo en el mundo del ajedrez, sean niños o mayores, y que pretende familiarizarles rápidamente con las principales estrategias para dar jaque mate, la jugada decisiva en una partida de ajedrez.

APRENDER, INTERIORIZAR, CREAR

«En el libro –nos explica Jorge Ramírez– primero aprendes una idea, luego la practicas con ejercicios sencillos para interiorizarla y finalmente tienes ejercicios más complejos en los que tendrás que pensar cómo crear esa idea». La primera parte de la obra («Aprendizaje») enseña con detalle las 10 estrategias básicas más comunes para dar mate. En la segunda parte («Entrenamiento») a través de ejercicios con sus correspondientes diagramas creados exclusivamente para esta obra, se pone en práctica lo aprendido. Por último, en el tercer bloque («Entrenamiento avanzado») se profundiza a un nivel de complejidad más alto, en el que el lector debe resolver ejercicios que requieren de más movimientos para hallar la solución. El ebook se completa con pasatiempos, dirigidos a los más pequeños, de finalidad pedagógica: enseñar el vocabulario básico del ajedrez, tanto en español como en inglés. Puedes ver un vídeo explicativo sobre el libro creado por el propio Jorge, haciendo clic en este enlace.

Este ebook ya se encuentra disponible tanto en nuestra tienda online como en las principales plataformas internacionales, como Amazon (España, México, Estados Unidos y el resto de marketplaces de todo el mundo), Apple iBookstore (España, México y muchos más), Google Play (ES, MX y más) Casa del Libro, así como decenas de otras plataformas y librerías online.

Y al mismo tiempo, Jorge ya está trabajando en una próxima obra, que en unos meses verá la luz y se va a convertir en la referencia ineludible para aprender desde cero todo aquello que cualquier principiante debe saber sobre el fascinante universo del ajedrez: desde el movimiento de las piezas, hasta las diversas fases de las que se compone el juego y cómo superarlas con éxito. Será un manual que irá mucho más allá de los habituales tratados de aperturas. Su objetivo es ofrecer una comprensión integral de los muchos aspectos que configuran el juego del ajedrez en un único libro. Para ello, Jorge está volcando su conocimiento como profesor de ajedrez desde hace muchos años en tres países (México, España y Francia), con su propia trayectoria como jugador de ajedrez. Es jugador titulado internacionalmente con la categoría de Maestro FIDE y en la actualidad tiene un elevado ranking Elo de 2305 puntos.

Tu primer jaque mate es, en definitiva, una herramienta de gran efectividad para el principiante en ajedrez que, además deparará buenos ratos a todos. El propio Jorge lo define así: «Tu primer jaque mate nos introduce a varias áreas importantes del ajedrez: conocimiento, patrones, lógica, consecuencias, cálculo, pensamiento… Todo de una forma asequible para quien acaba de conocer el juego y útil para quien tiene algo de experiencia y quiere ir un paso más allá o ponerse a prueba».

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba