Saltear al contenido principal

El corresponsal Isidre Ambrós nos descubre “La cara oculta de China”

El corresponsal de La Vanguardia en China durante la última década, Isidre Ambrós, vuelca ahora todo su conocimiento en un nuevo libro: LA CARA OCULTA DE CHINA, que llega este lunes 22 de marzo a las librerías. Se trata de la última novedad de la colección Primera Página, que se caracteriza por publicar el mejor periodismo narrativo y los temas más candentes de la actualidad, además de recuperar a grandes reporteros históricos como Gaziel.

Isidre Ambrós, que ha cubierto los temas asiáticos en unos años clave (2008-2018) desde Pekín y Hong Kong, nos aproxima a una sociedad muy reservada ante los extranjeros y logra descubrir el perfil menos conocido del país que aspira a desbancar a Estados Unidos del liderazgo planetario. A través de sus conversaciones y entrevistas con ciudadanos de toda la vasta geografía del país asiático, indaga en el día a día de un pueblo que se esfuerza como pocos por lograr la prosperidad, tesón que le ha llevado a convertirse inesperadamente no sólo en un país emergente sino en un serio aspirante a encabezar la economía mundial.

Además, Ambrós profundiza en este libro sobre un tema de enorme actualidad: el impacto de la pandemia del coronavirus, iniciada en China pero que este país parece haber superado ya mientras el resto del mundo se debate todavía en un combate no finalizado. En el capítulo “El bisturí chino”, el corresponsal narra momentos y protagonistas clave de la pandemia de la COVID-19 y se remonta también a la lucha mantenida por China a principios de este siglo contra diversas epidemias como la gripe aviar o la gripe A, que pueden ayudar a entender la mayor rapidez en salir de la pandemia de China y otros países asiáticos.

«Ambrós, uno de los corresponsales más prestigiosos en Asia de la última década, vuelve ahora con este relato certero, preciso y necesario sobre los cambios y contradicciones de la China actual». Mavi Doñate, corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico

«El más europeísta de nuestros corresponsales, Isidre Ambrós, ha retratado China con mirada racional y una deliciosa perplejidad ante eso que llamamos, el gigante amarillo, del que nos cuenta lo divino y lo humano sin perder el rigor». Joaquín Luna, periodista de La Vanguardia.

Compra LA CARA OCULTA DE CHINA en nuestra tienda online.

Compra LA CARA OCULTA DE CHINA en 240 librerías de toda España a través de Todostuslibros.com.

Compra LA CARA OCULTA DE CHINA en Casa del Libro.

Compra LA CARA OCULTA DE CHINA en Amazon.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Carrito
Volver arriba