Skip to content

Ya puedes presentar tu obra al III Premio de Novela Histórica de Vallirana

El Ayuntamiento de Vallirana y Editorial Diëresis emprenden una nueva edición del Premio de Novela Histórica de Vallirana (la tercera ya), que está contribuyendo a descubrir nuevos talentos en este género tan apreciado por los lectores. La comunicación de las bases abre el período de presentación de candidaturas, que durará hasta el próximo 15 de julio.

Con el ánimo de fomentar la escritura y la publicación de novelas de género histórico, tanto en catalán como en castellano, con hechos ficticios o reales, pero siempre verosímiles y expresados con calidad literaria, el Ayuntamiento de Vallirana creó el Premio de Novela Histórica de Vallirana en 2022, al cual Diëresis se vinculó desde sus inicios como editorial que publica las obras ganadoras.

Desde hoy pueden enviarse obras para participar en esta III edición. El límite de aceptación de originales concluirá el 15 de julio de 2024. Si quieres participar, te explicamos a continuación algunas de las características principales del premio y no dejes de consultar las bases completas:

  • Los originales se tendrán que enviar en formato .pdf al correo electrónico cultura@vallirana.cat con el nombre de la obra. En la portada sólo aparecerá el título sin ningún dato que permita la identificación del autor. En la primera página tendrá que haber una pequeña sinopsis de la obra. En el segundo .pdf que se llamará PLICA-Título de la obra- deberá contener los datos de contacto del autor o autora, el DNI u otra identificación escaneada, así como una pequeña reseña biográfica
  • La presentación de un original en este premio presupone la aceptación íntegra de las bases por parte de la persona que participa. Consultar en este enlace las bases completas.
  • El importe de este premio es de 3.000 €, al que se aplicará el descuento correspondiente de IRPF. La obra ganadora será editada por Editorial Diëresis. El autor facilitará los datos y otorgará los permisos necesarios a la editorial para que la publicación pueda realizarse.
  • El premio podrá quedar desierto si el jurado considera que las obras presentadas no reúnen suficientes méritos. En ningún caso se podrá fraccionar el premio.
  • El jurado estará integrado de forma paritaria por autoras y autores de renombre y especialistas del género en que se enmarca el premio. Será presidido por el alcalde/sa de Vallirana, y contará con la presencia del concejal/a de Cultura y secretario/a del jurado, con voz, pero sin voto. Las decisiones del jurado, incluida la decisión definitiva, deben adoptarse por mayoría simple. Cualquier deliberación del jurado será secreta.
  • La fecha en la que se hará pública la resolución del jurado será el 23 de noviembre de 2024. El veredicto, inapelable, será anunciado por el secretario del jurado. El autor o autora se compromete, siempre que sea posible, a asistir a la gala de entrega del premio y, en su defecto, a designar a una persona representante. También asume el compromiso de asistir a la presentación, al año siguiente, de la novela ya publicada.

El encanto de los personajes secundarios, según Aureli Vázquez

Javier Maura y el poder de la ficción para superar los traumas de nuestra sociedad

PALMARÉS DEL PREMIO

Ganador I Premio (2022): “La mujer del miliciano”, de Aureli Vázquez

Ganadora II Premio (2023): “El abad de los locos”, de Montserrat Rico Góngora

Finalista I Premio (2022): “Hijos del mismo sol”, de Javier Maura

Finalista II Premio (2023) : “El naufragio de los espías”, de José Francisco Domínguez Torres

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito
Volver arriba