Saltear al contenido principal
Antonio Fornés Nos Invita A Un “Viaje A La Sabiduría”

Antonio Fornés nos invita a un “Viaje a la sabiduría”

El filósofo Antonio Fornés, conocido por su título de superación personal Reiníciate, un auténtico bestseller de larga duración, y autor también de Creo aunque sea absurdo (o quizás por eso) vuelve a publicar con Diëresis. El nuevo libro que nos ofrece es un apasionante viaje al mundo del pensamiento, de la filosofía y de los grandes intelectuales de toda la historia, cuyas reflexiones nos han de ayudar a mejorar nuestra vida. Lleva por título Viaje a la sabiduría y, en pequeñas piezas de dos páginas nos hace vivir con la intensidad que le caracteriza la pasión por la filosofía.

“El hombre es un ser inquieto por naturaleza. Eternamente insatisfecho, necesita desesperadamente comprender el mundo que le rodea para comprenderse de esta forma a sí mismo”. Esta frase que podemos leer en una de las páginas de Viaje a la sabiduría ilustra a la perfección el ideario de Antonio Fornés, un humanista del siglo XXI que sigue negándose a conformarse con la visión reduccionista del hombre a la que nos condena nuestra sociedad de consumo y tecnológica. Él prefiere animarnos a conocernos mejor en todas nuestras dimensiones y a ello se consagra en las páginas de este libro.

Cada uno de los más de 75 capítulos que lo componen son textos breves dedicados a un gran pensador, o a uno de los principales temas de la historia de la filosofía y constituye en sí mismo un “viaje”. La idea de este formato surgió a partir de las colaboraciones de Fornés en el programa radiofónico Viaje al centro de la noche (que se emite en Radio Nacional de España), donde semanalmente nuestro filósofo trata uno de estos asuntos tomando como punto de partida una palabra cualquiera, un concepto o un personaje que le propone la dirección del programa.

Como explica la conductora del mismo, Amaya Prieto Barriuso, autora del prólogo del libro, “cada semana en nuestro programa jugamos con una idea (quijotes, profecías, máscaras, malas compañías…) y Antonio la coge al vuelo y pone el foco, la palabra, el pensamiento, en el punto exacto”. “A veces no se lo ponemos fácil, hemos viajado ‘con la Pepa’ ‘con hache’, ‘con Violeta Parra’ y hasta ‘en pelotas’. Y sobre estas propuestas acaso absurdas, Antonio aprovecha para hablarnos de Montaigne, Kant, Sócrates, Voltaire, Hannah Arendt o San Agustín”.

Viaje a la sabiduría saldrá a la venta el próximo 22 de octubre en todos los puntos de venta de España. La presentación pública será el 14 de noviembre en Madrid, en la librería La buena vida (calle Vergara, 5) a las 19.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search
Volver arriba