Saltear al contenido principal

Ana Basanta, finalista del premio Lletres al Comerç

Nuestra autora Ana Basanta ha sido galardonada recientemente como finalista del premio de relatos Lletres al Comerç, que concede la asociación Barcelona Comerç, destinada a promover el comercio de proximidad en la Ciudad Condal. Ana, autora de Decididos y que pronto presentará nuevo libro con nuestra editorial, ha sido distinguida por su narración en catalán La bossa de la compra (La bolsa de la compra).

Ana Basanta, agradeciendo el premio recibido

El concurso planteaba un original reto a los autores: debían escribir sobre un comercio real de Barcelona, que se les asignaba desde la organización y, además, también tenían que utilizar unas palabras obligatoriamente en su texto. En el caso del de Ana Basanta, el establecimiento era el restaurante Merquén, de comida chilena y situado en el barrio de Hostafrancs, y las palabras eran “bossa de la compra“, que ella incluyó en el título.

En el relato, la pareja formada por Lucas e Isabel van a comer al Merquén en un sábado muy especial. Están ultimando un viaje a Chile, pero un pequeño despiste puede hacerlo saltar todo por los aires, de manera que un día aparentemente tranquilo se convierte en una jornada de infarto.

A esta competición, que celebraba su segunda edición, se presentaron más de 50 relatos, de los cuales 11 han sido premiados como finalistas, más un ganador. Todos se han reunido en un libro titulado Cop d’ull (Golpe de vista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba