Saltear al contenido principal

Los secretos de un silencio

Realizado para Miquel Sabaté Buenacasa

Año: 2018

Nº páginas: 204

Un pequeño es misteriosamente abandonado en la puerta de un convento en la barcelona de 1940. criado por las monjas, el joven nil deberá sobreponerse a la ausencia de sus padres, a un problema de salud que le acompañará desde la infancia y a las dificultades impuestas por la vida bajo la dictadura mientras despierta al amor y a su pasión por el canto.

Desde su convalecencia en una residencia para disminuidos, Nil desgrana a Benet, un voluntario que le visita, la historia de su vida, llena de secretos nunca del todo aclarados. Su infancia en un convento de monjas durante la posguerra, la adolescencia complicada por una enfermedad que le causa el rechazo de algunas de las chicas de las que se enamora y el matrimonio con una bella mujer, que se verá ensombrecido por los celos de él.

La historia que Miquel Sabaté crea en Los secretos de un silencio  nos ayuda a evocar Barcelona durante una época —entre los años 40 y 70— no tan lejana como pudiera parecer, en la que los silencios servían para ocultar los problemas. El lector compartirá también su narración sincera de la evolución sentimental del personaje protagonista, Nil, y su relación con las mujeres de su vida.

Close search
Volver arriba