Saltear al contenido principal

Fira de Barcelona - La transformación global

Realizado para Fira de Barcelona

Año: 2015

Nº páginas: 184

Ediciones: Castellano/English; Català/English

Libro diseñado y producido por Editorial Diëresis para Fira de Barcelona.

Las ferias y los congresos, expresiones de la industria, el comercio y la voluntad de apertura al mundo, son inseparables del espíritu de Barcelona.

Fira de Barcelona, la transformación global repasa una trayectoria que se inicia con la Exposición Universal de 1888, pero intenta, sobre todo, retratar cómo es la institución ferial en este siglo XXI en un contexto de globalización, cambio tecnológico y competitividad.

Es por ello que a lo largo de 184 páginas el libro resalta la vocación de Barcelona como motor de cambio, una institución siempre innovadora vinculada a las inquietudes de las empresas, de la sociedad y de su territorio. También retrata la proyección de Fira como organizador global de eventos, inseparable del desarrollo de la marca Barcelona.

A través de los textos y fotografías de este libro de excelente diseño y calidad formal, también se transmite un aspecto esencial de la Fira: ésta no es sólo un recinto, sino que forma parte de la realidad urbana que la rodea. Así la relación entre la institución y Barcelona aparece reflejada en toda su profundidad: una vinculación que no es únicamente urbanística y económica, sino también sentimental y emocional.

De esta obra se han realizado dos ediciones, ambas bilingües: castellano-inglés y catalán-inglés.

Los autores de los textos son Rafael Pradas y Raúl Montilla.

Close search
Volver arriba