Saltear al contenido principal

No te pierdas los próximos “Encuentros filosóficos” de Antonio Fornés en Casa del Libro

¿Sabías que algunos de los más grandes pensadores islámicos nacieron en Andalucía o Murcia? ¿Desconocías que la época medieval, lejos de ser una edad oscura y bárbara, prefiguró algunas de las teorías más actuales del pensamiento? El filósofo Antonio Fornés, autor de Viaje a la sabiduría, nos acercará a ambos temas en sus charlas mensuales sobre filosofía en la Casa del Libro de Barcelona (Passeig de Gràcia, 62), a las que se puede asistir gratuitamente.

El próximo lunes 3 de junio, a las 19.00, el tema será “El pensamiento de Al-Andalus” y, en él, Fornés hablará sobre “la herencia desconocida de los pensadores islámicos”. Además de los conocidos Averroes o Maimónides, nuestro autor nos presentará a muchos otros de similar brillantez, cuyos nombres son, desafortunadamente, poco recordados: Abentofail (creador del personaje del filósofo autodidacta, un precursor de Robinson Crusoe), Ibn Arabi (conocido por los teólogos islámicos como “El más grande de los maestros”), o Ibn Hazm (autor de El collar de la paloma, un gran tratado sobre el amor).

El lunes 8 de julio, también a las 19.00, Antonio Fornés nos invitará a abandonar todos nuestros prejuicios sobre la Edad Media y contemplarla como un momento de gran avance del pensamiento, en el que las mentes más brillantes de la época empezaron a plantearse problemas que hoy siguen preocupándonos: la identidad personal, la experiencia humana del tiempo, los límites del conocimiento, o el alcance de las leyes universales de la ciencia. Fornés realizará un apasionante cuestionamiento de las visiones reduccionistas porque, en realidad, la Edad Media fue muy distinta a como nos la han mostrado el cine o las series.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a Antonio Fornés y departir con él en estas sesiones divulgativas y distendidas. Una oportunidad para ampliar tus conocimientos y conocer a uno de los filósofos españoles más interesantes de la actualidad, en el espacio de esta céntrica y acogedora librería.

Y si te gusta lo que escuchas, puedes profundizar más leyendo sus libros:

VIAJE A LA SABIDURÍA

REINÍCIATE

CREO AUNQUE SEA ABSURDO, O QUIZÁ POR ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close search

Carrito

Volver arriba