Saltear al contenido principal

«El tren de las 7:30»: desvelamos la portada de la nueva novela de Raquel Villaamil sobre las segundas oportunidades

Tras la buena acogida de El club de lectura Broadway, de la que se han publicado dos ediciones, este otoño vuelve Raquel Villaamil con una novela que va a emocionar más que nunca a sus lectoras, porque en ella nos habla del primer amor, pero también del dolor de la pérdida y de la posibilidad de tener segundas oportunidades para aquello que parecía definitivamente roto. Son los sabrosos ingredientes de una novela en la que juega un papel determinante el elemento que da título a la novela: EL TREN DE LAS 7:30. La novela estará a la venta a partir del próximo 3 de octubre en todas las librerías y también en formato ebook.

La historia arranca a pocos días de la Navidad, cuando Olivia y Alec empiezan a encontrarse repetidamente en el mismo vagón de tren que les lleva a sus trabajos en Boston. Es simple casualidad… o, quizás, el destino haya comenzado a elaborar un plan. Olivia es una editora enamorada de su trabajo y marcada por un pasado doloroso, que la ha convertido en una mujer fuerte en su profesión aunque temerosa en las relaciones personales. Por su parte, Alec es un hombre enigmático, de arrebatadores ojos azules, que parece saberlo todo de Olivia. Ellá está descolocada ante la presencia de un extraño en el tren, que parece no serlo tanto. Y a medida que emerjan los recuerdos, viajaremos a dos épocas distintas, conoceremos dos vidas separadas por una terrible fatalidad y con un solo punto en el que hallarse de nuevo: el tren de las 7:30.

¿Cuáles son los atractivos principales de esta obra? «Vamos a encontrar amor, sí, pero también las consecuencias de un destino funesto», nos explica Raquel Villaamil. «Y a causa de ello —continúa—, la importancia de la superación y la fuerza que nos otorga, porque viviremos dos etapas diferentes de la vida de los protagonistas: la adolescencia —época de diversión y primeros amores— y luego la vida adulta, en la que emergen los problemas, a veces consecuencia de ese pasado más inconsciente».

¿ Y cómo surgió la idea de esta novela en la que la comedia habitual en las obras de Raquel se combina con momentos dramáticos? «No lo busqué específicamente —nos revela—. Se trata de una idea que, como en anteriores novelas, en algún momento surge de improviso, alimentada por recuerdos, sensaciones y sueños, y que va creciendo desmesuradamente hasta engullirme con ella». Y es que, cuando está escribiendo, Raquel nos cuenta que «soy incapaz de pensar en otra cosa que no sea en conversaciones, escenas o paisajes de la novela».

Olivia es una nueva incorporación importante al elenco de protagonistas femeninas de sus obras, entre las que destaca la trilogía Manhattan Beach. «Todas ellas, en cada novela y pese a sus diferentes avatares —nos explica— tienden a mantener un tono optimista y divertido. Quizás son una prolongación de mi propia mentalidad. Suscribo aquella frase que dice: ‘Pase lo que pase, siempre acaba saliendo el sol’. Esta vez no he escrito una comedia romántica despreocupada, pero sé que las sonrisas están aseguradas».

Permaneced atentos a las próximas noticias sobre la aparición de esta novela que, sin duda, os va a deparar inolvidables momentos de romanticismo y lectura absorbente.

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito
Volver arriba